domingo, 12 de junio de 2011

LA APUESTA

Florentino apuesta.
Por lo general, las criticas que hace la gran mayoría de la gente están influenciadas directa e indirectamente por la percepción que tienen de las personas a las que critican.

José Mourinho es políticamente incorrecto y su forma de expresarse mediante la prensa genera el rechazo de gran parte de hinchas -y de algunos "periodistas", tema muy preocupante- que no puede discriminar entre la imagen pública del portugués y su indiscutible capacidad como profesional.

La noticia en estado puro es que Florentino Pérez decidió despedir a Valdano para confiar nada menos que en Zinedine Zidane y un proyecto compartido con Mourinho que, según el propio Valdano, busca una autonomía deportiva similar a la que existe en Inglaterra, ni mejor ni peor que la costumbre española, diferente.
Desde este espacio ofrecemos una lectura más analítica y menos abstracta, es decir, libre de humo.

Repasemos los resultados de los últimos 5 años del Madrid bajo la gestión de Jorge: Capello dirigió la temporada 2006/2007 y Schuster la 2007/2008, ambos entrenadores contrarios a la "filosofía valdanista" al igual que José y, casualmente, ganadores de los últimos 3 títulos madridistas. Juande Ramos 2008/2009 y Pellegrini 2009/2010, apadrinados por el Director General, perdieron todo lo que jugaron, incluyendo la histórica y bochornosa eliminación de la Copa del Rey con un equipo de la Segunda B, el Alcorcón, que raramente no le costó el puesto en aquel momento.
Desde 2007/2008 los merengues invierten anualmente cientos de millones de euros en superestrellas que no se corresponden con los títulos conseguidos (cero), con el agravante que el Barcelona mientras tanto gana toda competencia que disputa y se posiciona mejor globalmente, situación que se traduce en mayores ingresos económicos por publicidades, patrocinios y demás asuntos asociados al márketing. Entonces, nos parece razonable pensar que el club más poderoso del mundo busca un cambio en la conducción luego de tres años de fracasos y que el elegido sea el otro gran ganador del último lustro, José Mourinho.

Un buen ejercicio es preguntarse qué hubieran escrito ciertos periodistas si la situación hubiese sido al revés, esto es, si Florentino Pérez hubiera despedido a Mou como "director general" para confiarle el futuro a un proyecto liderado por Guardiola. No cabe ninguna duda: la mayoría de los que hoy lo critican lo estarían elogiando.


Saquen sus conclusiones.

Escribinos a resultadismo@gmail.com

Abrazo y a ganar.

1 comentario:

  1. me parece que esta nota del contra de ole les va a gustar, saludos.
    http://www.ole.com.ar/blogs/el_contra/Meritos_7_502219779.html

    ResponderEliminar