lunes, 2 de mayo de 2011

BIENVENIDOS

Este espacio surge de la necesidad de tener un lugar para los millones de resultadistas distribuidos por el mundo. Nos cansamos de leer Olé, Canchallena, Clarín y tantos otros medios partidarios del romanticismo fútbolístico, nos hartamos de TYC Sports y de Martín Souto, de ESPN y de Quique Wolff.
La gran mayoría de los hinchas de fútbol son resultadistas y queremos que nos acompañen en esta cruzada contra la mentira y el fútbol para tontos, ese fútbol que no es una competencia si no un espectáculo, ese fútbol romántico donde lo único importante es tirar habilidosos en la cancha y que "hagan lo que saben", el fútbol hipócrita.
Somos el grupo de gente que cree en la inteligencia aplicada al fútbol. Somos los que analizamos, trabajamos, nos esforzamos y nos sacrificamos. Los que sabemos virtudes y limitaciones nuestras y del rival; y actuamos en consecuencia. Somos los que el resto llama despectivamente "antifútbol", mote que nos enorguellece porque entendemos de quién viene y qué significa.
Este espacio lo forman periodistas pero también toda la gente que jugó al fútbol profesional y amateur y comparte esta filosofía. Nuestro objetivo es desterrar la eterna mentira de lo que significa jugar bien. Jugar BIEN AL FUTBOL es defender, atacar, relevar, contragolpear, cubrir espacios, y no sólo tener una gran posesión de la pelota como algunos "periodistas" venden y compran los seguidores del fútbol para tontos.


"El segundo es el primero de los perdedores"
Carlos Salvador Bilardo


Si te sentís identificado, suscribite. Con el tiempo iremos armando las secciones de resultadistas y de los otros, críticas a las notas de los principales medios romanticistas. Acá no hay colores de camiseta diferentes, estamos todos bajo la misma bandera, la bandera del Fútbol Total.

Un fuerte abrazo y a ganar.

4 comentarios:

  1. Aqui estare , porque yo tambien estoy repodrido y harto de esa manga de obsecuentes y chupamedias, espero seamos muchos, por mi parte tengo muchos que piensan como yo y les avisare de este espacio, que espero se pueble de resultadistas, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, querido, la palabra obsecuente es la definición exacta de pseudo periodistas como Souto.

    ResponderEliminar
  3. A ver... no me parece que El fútbol total sea lo mismo que resultadismo (me refiero a que Holanda en el 74 no salió campeón).
    Si comparto que el "fútbol lírico" no es jugar bien... voy a leerlos. puede ser que expliquen un poco mejor la idea? no entiendo "el resultadismo" como una propuesta...

    ResponderEliminar
  4. Estimado Terrícola, para empezar podés ver este post. El resultadismo no es una propuesta, es una ideología.
    http://resultadismo.blogspot.com/2011/05/aclaracion-conceptual.html

    ResponderEliminar