martes, 31 de mayo de 2011

PROPAGANDA CAPPISTA

Un grupo de gente escucha a Cappa
Esta mañana mientras ojeábamos los diarios en el Movimiento nos encontramos con otra lamentable nota al vendedor de humo profesional Angel Cappa, realizada por Waldemar Iglesias (wiglesias@clarin.com) para el diario Clarín, histórico matutino pro-lirismo (recordemos la época de la Dictadura y del Mundial 1978 cuando el inefable Horacio Pagani -alias Garpani- prohibía a los periodistas criticar a la Selección de Menotti). No tenemos referencias de Iglesias, por lo tanto dejamos pasar su obsecuencia aunque queda bajo la lupa de los Resultadistas.
Durante esta nota, y con la máquina de humo encendida, Don Chimenea lanza frases dignas de analizar que ponen en evidencia su hipocresía. Hay que tener mucho cuidado cuando se escucha a los vendedores de espejitos de colores como el pseudo DT.

Primero una pequeña demostración de la obsecuencia de Iglesias: "Y dentro de ese territorio, Cappa -aquel jugador en los tiempos de Bahía Blanca; este técnico que recorrió el planeta- disfruta de un fútbol que por estos días encontró su paradigma: aquel tiki tiki que soñó en su Huracán de 2009 está representado en la mejor versión por este Barcelona de Pep Guardiola.". Sinceramente creemos que es un chiste del "periodista". Muy bueno por cierto. 

Luego, las frases imperdibles Cappa:
- "Reivindica un modo de ver el fútbol: Es cierto que se necesitan este tipo de jugadores para ofrecer este nivel de excelencia. Pero sobre todas las cosas se necesita una idea sostenida en el tiempo. Porque lo que el Barcelona construye se practica. Hacen lo mismo desde que tienen 10, 11, 12 años. Y esa precisión también se entrena. Hacen ejercicios para eso. Lo buscan, lo intentan. Y después los ves y parece que todo fuera fácil...”. Exáctamente, reivindica el trabajo, el esfuerzo, el estudio de los rivales, la planificación, el sacrificio. Todas cualidades ausentes en la forma de "trabajo" de Cappa y su escuela, recordemos que no entrena doble turno, la preparación física no sirve, analizar rivales es un pecado y hacer amonestar a sus jugadores es ruin. Vende la idea que se puede jugar como Barcelona pero por suerte aclaró que se necesitan esos jugadores. Sería bueno que explique como jugar a lo Iniesta, Xavi, Messi, pero sin ellos. La hipocresía, en este punto, roza lo obsceno.
“Guardiola es el técnico más sacapuntos de la historia. Gana todo, todo el tiempo...”. No tenemos mucho que decir excepto que afirmar "es el técnico más sacapuntos de la historia" es una exageración sustentada en la necesidad de exaltar lo que le conviene pero de su boca solo sale HUMO, porque estadísticamente no es el mayor sacapuntos de la historia ni gano todo todo el tiempo. Y aclaramos, que a los Resultadistas nos gusta Guardiola y trabaja respetando nuestra idea que, recordamos, se basa en ser inteligente para jugar y no tiene asociado lo ofensivo ni lo defensivo. Esperamos ansiosamente verlo dirigir en Italia u otro país europeo. Y registramos para la posteridad: si no logra hacer jugar a su equipo como el Barza, los liricos saldrán a declarar que "traicionó su esencia".
Mirarse en el Barcelona es lo mejor que se puede hacer desde acá. El problema es que con tantas urgencias como las del fútbol argentino eso es impractible. Aunque hay buenos ejemplos de proyectos que funcionan: como Vélez, como Lanús, incluso Estudiantes. Tal vez no sea tan imposible”. Este punto es la hipocresía en su máximo esplendor. Primero focaliza las urgencias en el fútbol argentino excluyendo al resto del mundo. Esta es una de las mentiras más utilizadas por el lirismo. En todos los lugares es igual pero si instalan que es en Argentina quedan impunes sus innumerables despidos (entonces es culpa del fútbol y no de su incompetencia). Pero, recordemos, que lo echaron de equipos de muchísimos paises. Segundo, se sube al caballo de Lanús, Vélez y Estudiantes. Este es el modus operandi del lirismo, criticar a todo y a todos (alguien duda del estilo Resultadista de Gareca o Sabella?) y cuando un equipo se destaca, declarar que ese es el ejemplo a seguir. 
El éxito es consecuencia del trabajo. Y si Cappa nunca tuvo éxito, es simple entender los motivos. 

Link a la nota: http://www.clarin.com/deportes/futbol/Barca-reivindica-modo-entender-futbol_0_479352176.html

Escribinos a resultadismo@gmail.com

Abrazo y a ganar.

5 comentarios:

  1. Empecé a leer el blog desde sus inicios y debo decir que es el MEJOR exponente de lo qué es el fútbol. Los posts sobre cappa, menotti y los líricos no podrían ser más precisos. Es un alivio encontrar este espacio entre tanto olé, clarín, estudio fúbol y compañía; tanto lirismo que tiene la gran particularidad, porque la verdad es muy interesante, de poder sustentarse en algo que no existe, en una cosa abstracta, fuera de toda base racional y hasta de sentido común.
    El fútbol es EXACTAMENTE, ni más ni menos, lo que este blog expone en tan pocas líneas allá arriba, al lado de su título.
    Habría muchas más cosas para decir sobre estos líricos vendehumo, pero sé que llevaría un enorme tiempo: tan extensa es la hipocresía que tienen, mostrándola sin vergüenza al mundo (o por lo menos aquí en la Argentina).
    Sigan así con esta página y A GANAR !!!

    PD.: Del gol del Barcelona nadie de estos personajes mencionó que parte de un pelotazo (horror de los horrores para ellos) espectacular, desde el centro de la cancha por parte de Iniesta hacia la cabeza de Keita, si mal no recuerdo. Otra caprichosa e hipócrita omisión y van...

    ResponderEliminar
  2. Este sabio filósofo de cafetín ha dirigido tres (3) equipos en los últimos tiempos: Huracán, River y Gimnasia. Hoy por hoy, uno está pareciendo zafar de la Promoción gracias al "amarrete" de JJ, los otros dos están en descenso directo.

    Say no more.

    ResponderEliminar
  3. No sé si tiene cara, o qué...lo cierto es que hay muchos idiotas que le siguen comprando el humo y él...sigue facturando gracias a su verso barato...

    ResponderEliminar