martes, 3 de mayo de 2011

DIAS COMO HOY

Lo curioso de días como hoy es que los menottistas (o seguidores del Fútbol para Tontos) se quieren subir al caballo del Barcelona.
No se confundan adoradores de Rabanito, Pep es un técnico trabajador. TRA-BA-JA. Es inteligente y mantiene una táctica que le da resultados. Es vivo jugando al límite, hizo amonestar a dos jugadores para limpiar amarillas. Este tipo de cosas son repulsivas para el menottismo, dañan la pureza del juego y son el antifútbol. Exáctamente en este punto se plantea un problema: los menottistas "dejan pasar" actitudes de Pep ante la necesidad de encontrar algún referente que trabaje y gane títulos y no sea como Cappa.
Consideramos que tanto Mourinho como Guardiola son enormes técnicos, trabajadores y resultadistas. La diferencia radica en que Mou ya lo demostró en muchos clubes, Pep todavía tiene esa materia pendiente. Lo dijo él mismo después del 5 a 0: es más facil dirigir al Barcelona porque tiene una forma de jugar desde inferiores, se prepara, se trabaja. Y ya anticipó que le queda poco en el Barca, ansiamos llegue ese momento para ver como trabaja en otro club en Italia o Inglaterra.

Hasta acá la reflexión general, lo que sigue es una explicación al "periodista" ultra cappista Martín Souto, fiel representante de la corriente del Fútbol para Tontos, que hoy se vio desbordado. Desde twitter lanzó acusaciones a Mourinho sin ningún contenido real más que la agresión desde el resentimiento ("es humillante (sic) elegir jugar horrible con buenos jugadores y perder") y se puso del "lado" de Guardiola adoptando la postura detallada más arriba. Luego declaró barbaridades al aire en su programa y llegó a pedir la renuncia del técnico portugués del Real Madrid.
Esta ignorancia manifiesta nos obliga a explicar: Martín, sabemos que no sos un conocedor del deporte pero sería bueno que entiendas lo que es un equipo profesional, las definiciones de estados de ánimo grupales, relaciones interpersonales y años de actividad conjunta. Los jugadores del Barcelona juegan juntos desde las inferiores respetando una táctica y un estilo, se conocen. Es el mejor equipo de los últimos años, lejos, indiscutible. El Madrid siempre tiene jugadores supergalácticos y no ganó nada durante el último tiempo (sin Mourinho). El Barcelona es la casa de Guardiola desde hace 30 años y en contraposición es la primera temporada de Mou. Se va entendiendo la idea?
En el primer partido le sale a jugar de igual a igual al Barcelona, pierde 5 a 0 y con baile, entonces ejemplificamos lo que te explicábamos antes: sabés como queda la confianza de un equipo después de perder de esa manera? sabés como queda la moral de los jugadores tras semejante derrota? Por supuesto que no lo sabés. Lo que tenía que lograr Mou en el siguiente partido era no perder para que los jugadores vuelvan a confiar en si mismos. Es un tratamiento psicológico muy simple que esperemos puedas comprender.
En efecto, empataron (y lo mataron a José por su planteo conservador) pero luego, con confianza recuperada, ganaron en la espectacular final de la Copa del Rey. Ese ya fue el triunfo de Mou, porque es obvio que el amplio favorito, por todo lo escrito, es el Barcelona. El resto es conocido, pasó el mejor equipo del momento en una semifinal de Champions sin nada extraordinario.
Entonces, de "los 4 clásicos", ganó 1 el Barza, 1 el Madrid y 2 fueron empates.
Pasó el equipo de Pep y seguramente salga campeón de Europa como lo tiene merecido porque va a trabajar mucho para ese partido y mantiene la elite del equipo. Mourinho en su primer temporada en los merengues ganó la Copa del Rey después de 18 años y llegó a semifinales de Champions League transcurridos numerosos fracasos en años anteriores cuando no superaban los 8vos de final, quedó afuera perdiendo contra el mejor. Finalmente preguntamos, alguien en su sano juicio puede pedirle a Mourinho que renuncie?? La respuesta es obvia: No amigos.

Escribinos a resultadismo@gmail.com

Agradecemos, particularmente, los mails que nos enviaron los Resultadistas de Independiente (Galleguistas) y River (Ramonistas), nos sorprendieron.

Abrazo y a ganar.

15 comentarios:

  1. Humillante es robar por TV con un diploma (ponele) de periodista deportivo, sin dedicarte de lleno al análisis de tu campo de estudio, y largando sentencias tribuneras al aire escudándote detrás de la "opinión popular".

    Para ser un periodista cabal, hay que LA-BU-RAR y ES-TU-DIAR. Y es precisamente la aversión a estos verbos la que probablemente hayan llevado a tipos como S*uto, por caso, a hacer lo que hacen. Y tan mediocremente, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Diria Serrat entre estos tipos y yo hay algo persona,es demagogo y tribunero, recuerden que hizo el programa "el aguante", donde se hacia una asquerosa chupada de medias a las barras y el se regodeaba las hinchadas y su folklore de agresividades sin razon, claro despues lo levantaron cuando vino la onda antiviolencia, para mi es un forro, alcahuete del Menottismo y de los mas delincuentes obsecuentes,una basura total y en sus programas siempre les soba el lomo al entrevistado tirando le centros con el imbecil, aunque inofensivo de Quique Feldman,una vez le escribi un mail para debatir de futbol y por supuesto no me contesto, otro idiota: Varsky , verborragico e hincha del que gana, con ese me agarre feo via mail, al menos me contestaba, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Moderador, porque sale la publicacion de los comentarios con 4 hs. de retraso?

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis muchachos. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los comentarios, es un verdadero placer disfrutar de tantos compañeros que entienden la idea correcta. Eduardo, creo que es un tema de configuración, intentaremos solucionarlo.

    ResponderEliminar
  6. Soy una persona tranquila, pero Chouto es uno de esos tipos que hay dias que te dan ganas de ir a buscarlo al canal en el preciso momento en que esta haciendo el programa para reventarlo a trompadas... me puede. Suele pasarme lo mismo con el Gordo Farinverga.
    Perdon por los excesos, necesitaba descargarme despues de haber escuchado ayer la sarta de idioteces que este personaje, emblema del pseudoperidismo deportivo, expuso

    Sigan asi, muy buen laburo y saludos desde La Colmena, ejemplo de Orden y Planificación

    ResponderEliminar
  7. Genial nota !!!!!!!! Celebro la llegada de este blog !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Impecable análisis muchachos. Yo igual, a esta altura me siento más identificado con el antilirismo que con el resultadismo.
    Debe ser que ya me explotaron las bolas.
    En definitiva, prefiero ver fracasar a un lírico que triunfar a un resultadista....
    Es lo que me generan tipos como ese pseudoperiodista que nombraron (y otros tantos)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buen dia, gracias por esta nota. Hace bien leer una nota de gente que sabe lo q es el futbol, y no como el mediocre periodismo telvisivo y radial. Sigan adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Amerita compartir este posteo que pone bastante blanco sobre negro y aporta a la esencia de este Blog

    http://www.la-redo.net/sos-el-primer-trabajador-61005/

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por este nuevo espacio, comparto la idea central del mismo y le deseo.. suerte no porque el resultadista trabaja y el trabajo termina en el exito de una u otra forma.

    Atte
    PPyF

    ResponderEliminar
  12. Estimados: me parece que se podria hacer un listado de indeseables cultores del futbol que le guste a la gente, y por otro lado de los resultadistas, no se que les parece, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Estamos trabajando en eso Eduardo, si tenés algunos indeseables cultores del Fútbol para Tontos no dudes en escribirnos a resultadismo@gmail.com

    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Como buen resultadista:Chau Berizzo.Fracasaste y te pareces a Cappa como declaras.
    Ah,Souto es hincha de Huracan.

    ResponderEliminar
  15. Otro cultor Cappista:el gringo Cingolani,de Canal 9 y futbol para tontos.

    ResponderEliminar